"protecciondedatos.com.ar" es un web site del Dr. Gustavo Daniel Tanús, abogado argentino especialista en cuestiones jurídicas vinculadas con la informática, la privacidad, Internet y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 1994 y especializado en Derecho Procesal Profundizado en la Universidad Notarial Argentina en el año 1998, ha realizado diversos cursos de postgrado en el campo de su especialidad, tanto en Argentina como en España. 

En el mes de septiembre del año 2000 obtuvo el título de Master en Informática y Derecho que otorga la Universidad Complutense de Madrid, España, en conjunto con el Instituto Español de Informática y Derecho, realizando durante ese año un período de prácticas profesionales en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

Socio del Estudio Tanús, Steinborn, Kaprielan y Sáenz de Santa María, forjó su experiencia profesional en el ejercicio de la abogacía tanto en el ámbito público (Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 58, Secretaría Nº 88 y Sala I de la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social) como en el  privado (Estudio Bulló, Tassi, Estebenet, Lipera, Torassa & Asociados, Estudio Gold-Berkenwald, Estudio Lareo, Magliano & Paz y Estudio Amoedo, Sanguinetti & Battiston). 

Su actividad profesional se complementa con la publicación de artículos jurídicos especializados en diversas cuestiones vinculadas con la informática, la tecnología y la protección de los datos personales en diarios y revistas nacionales e internacionales, la colaboración en obras colectivas publicadas sobre la materia, la participación en organizaciones de lucha contra el Spam y la moderación del foro de discusión especializado en derecho informático correspondiente al web site www.ciberderecho.com.ar.