• Prórroga para registrar la bases de datos privadas. El plazo para inscribir las bases de datos en el Registro Nacional de Bases de Datos Privadas que originalmente vencía el 31 de enero de 2006, ha sido prorrogado hasta el próximo 31 de marzo de 2006. De este modo, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, a través de la Disposición Nº 01/2006, hace lugar a los pedidos de empresas e instituciones que solicitaron que se extienda el plazo para poder adecuar los tratamientos de datos a los requisitos legales antes de cumplir con el deber registral.  

 
  • Incorporación al Monitor sobre Privacidad y Acceso a la Información en América Latina. Gustavo Tanús, responsable de este web site, se ha incorporado al Consejo Asesor del proyecto auspiciado por el IFAP (UNESCO).  

 
  • Veto parcial a la Ley 1845 de Protección de Datos de la Ciudad de Buenos Aires. En el Boletin Oficial Nº 2351 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue publicado el Decreto 1914/05 que veta parcialmente el Proyecto de Ley N° 1.845 de Protección de Datos de la Ciudad de Buenos Aires en sus artículos 5º, párrafos primero y segundo; 23, párrafos segundo, tercero y penúltimo; y 30.