• DNPDP intima a responsables registrados a renovar su inscripción. La Dirección Nacional de Protección de Datos comenzó a intimar a todos los responsables de los archivos, registros, bases o bancos de datos que oportunamente se inscribieron en el Registro Nacional de Bases de Datos Privadas y no renovaron dicha inscripción, para que procedan a renovarla.

 
  • DNPDP intima a responsables de bases de datos a cumplir con el deber de registro. La Dirección Nacional de Protección de Datos comenzó a intimar a empresas, cámaras y asociaciones que posiblemente cuenten con archivos, registros, bases o bancos de datos con información referida a personas físicas o jurídicas, determinadas o determinables, a que cumplan con el deber de registro establecido por el art. 21 de la Ley 25.326.

 
  • DNPDP supervisa cumplimiento de medidas de seguridad. La Dirección Nacional de Protección de Datos implementó un formulario electrónico destinado a determinar la observancia de las medidas de seguridad establecidas por la Disposición Nº 11/2006.

 
  • Artículo en World Data Protection Report. El Dr. Gustavo Daniel Tanús, responsable de este web site, publicó un artículo en la prestigiosa publicación internacional a cargo del Bureau of National Affairs, comentando los cambios transitorios introducidos por la Ley 26.343 en el régimen de la Ley 25.326.

 
  • La ARBA difunde datos de deudores por Internet. La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ha decidido publicar en Internet un listado de casi 72.000 morosos en juicio por deudas impositivas. La búsqueda puede hacerse por número de CUIT, por apellido o razón social o por simple búsqueda por abecedario. De acuerdo a lo informado, el listado de contribuyentes morosos se reprocesará en forma semanal.