• La Cámara Comercial a favor del Derecho al Olvido. A través de reiterados fallos, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial estableció que el cómputo del plazo de 5 años para que las entidades financieras y las empresas de información crediticia cesen en el tratamiento de datos personales referidos a la solvencia patrimonial y al crédito de las personas que hayan incumplido sus obligaciones, debe comenzar a efectuarse a partir del momento en que el deudor entró en mora. De esta forma, la Justicia le da la espalda a la interpretación efectuada por el Poder Ejecutivo al redactar el art. 26 del Decreto 1558/01 que permite extender el cómputo de dicho plazo y comenzar a computarlo a partir de la última información adversa archivada que revele que la deuda es exigible.

 
  • Videovigilancia en Chaco. El Diputado provincial Daniel San Cristóbal, con el fin de proteger la intimidad de los ciudadanos de la Provincia de Chaco, presentó un proyecto de ley que propone crear un mecanismo de regulación para el uso de filmaciones con fines de prevención de seguridad.

 
  • Proyecto de Ley para combatir el robo de identidad. A través de este proyecto, la Diputada del ARI Delia Bisuttia propone crear un Registro de DNI robados y perdidos que pueda ser consultado en forma gratuita y online por cualquier persona. La propuesta ha sido cuestionada por quienes abogan por la defensa del derecho a la intimidad de los ciudadanos.

 
  • Avanza el Habeas Data en la Provincia de Buenos Aires. Ya tiene media sanción el proyecto de Ley de Regulación de la Garantía de Habeas Data en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa, que reune diferentes proyectos presentados en la Cámara de Diputados Provincial, regula el procedimiento judicial de la acción de habeas data.