• Primer Censo Nacional de Bases de Datos Privadas. El 26 de febrero de 2004 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina la Disposición Nº 1/2004 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales implementando el Primer Censo Nacional de Bases de Datos Privadas. A partir del próximo día 1 de marzo de 2004 y hasta el 30 de abril de 2004, las bases de datos pertenecientes a todas aquellas personas físicas o de existencia ideal que actúen en el sector privado alcanzadas por la definición del artículo 1º del Decreto Nº 1558/2001 deberán completar, en forma obligatoria y telemática, el formulario del Censo diseñado por el organismo de control.

 
  • Estadísticas sobre Spam. Un estudio realizado por SPAM FILTER REVIEW en base a información proporcionada por Google, Brightmail, Jupiter Research, eMarketer, Gartner, MailShell, Harris Interactive y Ferris Research, revela que el 40% de la cantidad total de mensajes de correo electrónico enviados durante el año 2003 fue considerado SPAM y que, por año, cada usuario de Internet recibe, en promedio, una cantidad aproximada a los 2.200 mensajes de correo electrónico comercial no solicitado.

 
  • Base de datos de telecomunicaciones. El 6 de febrero de 2004 fue promulgada de hecho la Ley Nº 25.873, que exige que los prestadores de servicios de telecomunicaciones registren y conserven por un plazo de 10 años los datos filiatorios, domiciliarios y los registros de tráfico de comunicaciones cursadas por sus usuarios y clientes, para permitir su consulta por parte del Poder Judicial o el Ministerio Público.