PROYECTO DE LEY DE PENALIZACION DEL E-COMMERCE NO AUTORIZADO (SPAM) EN LA RED GLOBAL -INTERNET- EN EL AMBITO DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

Exp-Dip: 6033-D-03

Tipo-Doc: Proyecto de Ley

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina

Artículo 1º.- Denominase SPAM al e-commerce o comercio electrónico no autorizado de todo tipo de oferta de compra-venta de productos o servicios en general enviado mediante redes de correo electrónico sin consentimiento del usuario en la World Wide Web (www) o red electrónica global.

Articulo 2º.- Será penado con clausura del sitio o pagina web, bloqueo de correo electrónico y de clave IP de acceso a la red, y, multa pecuniaria que variará según el caso; toda persona física o jurídica con domicilio legal en la Republica Argentina que enviare o redireccionare SPAM a cuenta o redes de cuentas de correo electrónico de personas físicas o jurídicas dentro o fuera del país.

Artículo 3º.- Será exclusiva autoridad de aplicación e interpretación de la norma la Secretaría de Comunicaciones de la Nación quedando las prestadoras del servicio de red global -Internet- en la República Argentina y sus subsidiarias, como así también cualquier empresa tercerizadora en la prestación de servicios de correos sin cargos, obligadas a efectuar la instrucción cuando ésta en cada caso se solicite.

Artículo 4º.- Los usuarios de la red global -Internet- en la Republica Argentina lesionados en sus derechos de libre uso de dicha red, podrán denunciar al o los autores ante la Secretaría de Comunicaciones de la Nacion o la Secretaría de Defensa del Consumidor con copia magnética del hecho ilícito, pudiendo ésta ultima recibir el pedido para comunicarlo a la autoridad de aplicacion.

Artículo 5º.- En los casos de pornografia infantil se dará comunicación inmediata al Juzgado de Instrucción Penal de turno para su inteivención.

Artículo 6º.- El Poder Ejecutivo dentro de los 30 dias de promulgada la presente ley deberá dictar normas reglamentarias para la implementación de un programa integral de información y prevención del delito informático reglado en la ley.

Articulo 7º.- Quedan exceptuados de ésta ley todas aquellas ONGs y Fundaciones Nacionales y Extranjeras, que tengan por objeto la recaudación de fondos para obras benéficas o el traspaso de datos para búsqueda de adultos o menores sustraidos o perdidos.

Articulo 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

ALVAREZ - VARGAS AIGNASSE.