PROYECTO DE LEY DE ELIMINACION DE LOS REGISTROS DE LA IMPORTACION SOBRE INCUMPLIMIENTO DE LAS PERSONAS FISICAS Y JURIDICAS QUE HUBIERAN INCURRIDO EN MORA EN SUS OBLIGACIONES ENTRE EL 1 DE ENERO DE 2001 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2002, PARA RESPONSABLES DE BASES DE DATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS DE RIESGO CREDITICIO.

Exp-Dip: 4794-D-03

Public: Trámite Parlamentario 154

Fecha Pub: 08/10/03

Tipo-Doc: Proyecto de Ley

Firmante. Rodolfo Anibal Frigeri. Diputado Justicialista. Prov. de Buenos Aires.

Comisiones: Finanzas y Defensa del Consumidor

 

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina

Artículo 1º: Los responsables de bases de datos de prestación de servicios de riesgo crediticio, deberán eliminar de sus registros la información sobre incumplimientos de las personas físicas y jurídicas que hubieren incurrido en mora en sus obligaciones entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2002 siempre que se den algunas de las siguientes condiciones:

a) Se hubiere cancelado totalmente la obligación con anterioridad al 30 de septiembre de 2003.

b) Se hubiere suscripto un plan de pagos y/o acuerdo de refinanciación al 30 de septiembre de 2003 y se haya cumplido o se cumpla con el pago del 30% del capital adeudado.

ARTICULO 2º: La eliminación deberá ser efectuada por los responsables de la base de datos dentro de los 5 días de solicitada la misma por el deudor o por el acreedor, quienes deberán acompañar la documentación que acredita la respectiva cancelación. También será dispuesta de oficio por el responsable, si la misma consta en el registro.

ARTICULO 3º: De forma.

Rodolfo A. Frigeri – Rafael A. Gonzalez – Julio Gutierrez.